Condiciones generales de venta
Nota
El siguiente texto es una traducción del francés. La traducción se proporciona únicamente como un servicio y no es jurídicamente vinculante. Sólo se aplica el original francés, que puedes consultar aquí.
Índice
- Ámbito de aplicación
- Celebración del contrato
- Derecho de cancelación
- Precio y condiciones de pago
- Condiciones de entrega
- Conformidad y garantía legal
- Responsabilidad del vendedor
- Fuerza mayor
- Legislación aplicable, jurisdicción competente
- Solución extrajudicial de litigios
1) Ámbito de aplicación
1.1 Las presentes Condiciones Generales de Contratación (CGC) se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o profesional (en adelante, el "Cliente") y 3idee SARL relativos a los productos y/o servicios ofrecidos por el Vendedor en su tienda online. A menos que se acuerde lo contrario, estas CGC sustituyen a todas las condiciones impuestas por el Cliente.
1.2 A efectos de estas CGC, un consumidor es toda persona física que actúa con fines que no pueden atribuirse a su actividad comercial, industrial, artesanal o profesional. A efectos de las presentes CGC, se considera comerciante a toda persona física o jurídica que actúe -incluso a través de otra persona que actúe en su nombre o por su cuenta- con fines propios de su actividad comercial, industrial, artesanal o profesional.
2) Celebración del contrato
2.1 Las descripciones de productos publicadas en la tienda online del vendedor constituyen ofertas vinculantes por parte del vendedor, que el cliente acepta al realizar un pedido.
2.2 El cliente puede realizar un pedido y aceptar así la oferta del vendedor por teléfono, por correo postal, por fax, por correo electrónico o a través del formulario de pedido integrado en la tienda online del vendedor. Al realizar un pedido a través del formulario en línea, el cliente envía una declaración vinculante de aceptación de la oferta con respecto a los bienes contenidos en su cesta de la compra tras introducir sus datos personales de pedido y hacer clic en el botón para completar el pedido ("Confirmar pedido").
2.3 El vendedor enviará al cliente una confirmación de recepción del pedido por correo postal o electrónico.
2.4 El vendedor archiva el texto del contrato y envía una copia al cliente junto con estas CGC. Esta transmisión tiene lugar en el momento en que se envía el pedido en forma de texto (correo electrónico, fax o carta). Además, este documento también se archiva en el sitio web del vendedor y el cliente puede solicitarlo gratuitamente a través de su cuenta protegida por contraseña. No obstante, el cliente debe haber creado una cuenta en el sitio web del vendedor antes de realizar su pedido.
2.5 Antes de que el cliente realice un pedido vinculante y definitivo a través del formulario online del vendedor, tiene la oportunidad de corregir la información introducida utilizando las funciones habituales del teclado. Además, toda la información transmitida se muestra de nuevo en una ventana de confirmación inmediatamente antes de la confirmación final del pedido y puede corregirse allí de la misma forma.
2.6 Las lenguas alemana y francesa son autorizadas para la celebración del contrato.
2.7 El pedido se procesa y el contacto se realiza por correo electrónico y a través de un sistema automatizado de procesamiento de pedidos. El cliente está obligado a asegurarse de que la dirección de correo electrónico que facilite con el fin de tramitar el pedido y recibir los correos electrónicos enviados por el vendedor sea correcta. Además, el cliente debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el propio vendedor o por terceros encargados de tramitar el pedido puedan recibirse, en particular cuando se utilicen filtros para correos electrónicos no deseados (antispam).
3) Derecho de cancelación
En principio, los consumidores tienen derecho de cancelación. Puedes encontrar más detalles sobre el derecho de cancelación en la información del vendedor sobre el ejercicio del derecho de cancelación.
4) Precios y condiciones de pago
4.1 Salvo que se indique lo contrario en las descripciones de los productos publicadas por el vendedor, los precios indicados por el vendedor son precios finales en euros, incluidos todos los impuestos (IVA incluido). Por tanto, incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA). No obstante, puede haber costes adicionales de entrega y envío. Si procede, se indican expresamente en la descripción del producto correspondiente.
4.2 El cliente puede elegir entre los distintos métodos de pago que aparecen en el sitio web del vendedor.
4.3 Si el Cliente utiliza la forma de pago "PayPal", el pago se realizará a través de PayPal (Europe) SARL et Cie, S.C.A., Boulevard Royal, L-2499 Luxemburg, gemäß den allgemeinen Nutzungsbedingungen (siehe https://www.paypal.com
5) Condiciones de entrega
5.1 La entrega de la mercancía se realiza regularmente por correo a la dirección indicada por el cliente, salvo acuerdo en contrario. La dirección de entrega indicada en el pedido procesado y gestionado por el vendedor es la referencia para la ejecución de la transacción.
5.2 Si la empresa de transporte devuelve la mercancía al vendedor porque no puede entregársela al cliente, los gastos ocasionados por el envío fallido correrán a cargo del cliente. Sin embargo, esto no se aplicará si el cliente ha ejercido correctamente su derecho de desistimiento, si el cliente no es responsable de las circunstancias que provocaron la imposibilidad de entregar la mercancía, o si se le impidió temporalmente aceptar la entrega, a menos que el vendedor le haya notificado con antelación un plazo de entrega razonable.
5.3 El vendedor se reserva el derecho a realizar la entrega en varios envíos parciales dentro de un marco razonable. No se cobrarán gastos adicionales al cliente, a menos que éste haya solicitado expresamente la entrega en varios envíos parciales. En este último caso, el vendedor se reserva el derecho de cobrar al cliente los gastos de entrega adicionales.
5.4 Si el vendedor no cumple el contrato porque la mercancía no está disponible, el cliente será informado de ello y se le reembolsará el precio de compra inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de treinta días a partir del pago.
5.5 El riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transmitirá al cliente cuando éste o un tercero designado por el cliente como consumidor, que no sea el transportista designado por el vendedor, tome posesión física de la mercancía. Si el cliente es un comerciante, el riesgo de pérdida o daño se transmite al cliente cuando la mercancía se entrega al transportista.
5.6 Si el cliente es un comerciante, el vendedor se reserva el derecho a rescindir el contrato en caso de entrega incorrecta o inadecuada por parte de sus proveedores. Esto sólo se aplicará en caso de que el vendedor no sea responsable de la entrega incorrecta y el vendedor haya concluido una transacción de liquidación específica con el proveedor utilizando la diligencia debida. El vendedor está obligado a realizar todos los esfuerzos razonables para obtener las mercancías de sus proveedores. Si la mercancía no está disponible en su totalidad o en parte, el cliente será informado inmediatamente y se le reembolsará el precio de compra lo antes posible.
5.7 Por razones logísticas, no es posible la recogida por parte del cliente.
6) Conformidad y garantía legal.
En caso de defecto en el artículo adquirido, se aplicarán las disposiciones legales.
7) Responsabilidad del vendedor
El Vendedor será responsable ante su cliente por daños y perjuicios o reembolso de gastos por incumplimiento de sus obligaciones legales, contractuales, cuasicontractuales o extracontractuales de la siguiente forma:
El vendedor sigue siendo plenamente responsable de acuerdo con las disposiciones legales:
- en caso de dolo o negligencia grave,
- en caso de lesión intencionada o negligente de la vida, la integridad física o la salud,
- en el marco de una promesa de garantía y salvo acuerdo en contrario,
- en el contexto de la responsabilidad obligatoria por productos defectuosos.
7.1 En caso de incumplimiento de una obligación contractual esencial por parte del vendedor, su responsabilidad se limitará a los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato, salvo que se aplique una responsabilidad ilimitada de conformidad con lo dispuesto en el apartado 7.1. Las obligaciones contractuales materiales son obligaciones que el contrato impone al vendedor para alcanzar el objeto del contrato y cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia puede confiar el cliente.
7.2 Fuera de los casos mencionados, queda excluida toda responsabilidad del vendedor.
7.3 La disposición anterior sobre responsabilidad también se aplica a la responsabilidad del vendedor por sus auxiliares ejecutivos o su representante.
8) Fuerza mayor
El vendedor no podrá ser considerado responsable si el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de una de las obligaciones descritas en estas CGC se debe a un caso de fuerza mayor.
9) Legislación aplicable, jurisdicción competente
9.1 Si el cliente es un consumidor en el sentido del artículo 1.2, cualquier relación jurídica entre las partes contratantes se regirá por la legislación del país en el que el cliente tenga su residencia habitual, con exclusión del derecho mercantil internacional de las Naciones Unidas. El fuero competente para todos los litigios relacionados con el presente contrato es exclusivamente el tribunal del lugar de residencia habitual del cliente.
9.2 Si el Cliente es un comerciante en el sentido del Artículo 1.2, cualquier relación jurídica entre las partes contratantes se regirá por la legislación del país en el que el Vendedor tenga su domicilio social, con exclusión del derecho mercantil internacional de las Naciones Unidas. El fuero competente para todos los litigios relacionados con el presente contrato es exclusivamente el tribunal del domicilio social del vendedor.
10) Solución extrajudicial de litigios
10.1 La Comisión Europea proporciona un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea en su sitio web de la siguiente manera: https://ec.europa.eu
Esta plataforma es un punto central de contacto para la resolución extrajudicial de litigios relacionados con contratos de venta en línea o contratos de servicios en línea entre consumidores y empresas.
10.2 El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en la resolución extrajudicial de litigios en una organización para la resolución extrajudicial de litigios.